Ir al contenido principal

Truco para renovar la TIP gratis

Truco para renovar TIP gratis.

El truco para renovar TIP gratis, es el siguiente: en la T.I.P antigua figuraba el D.N.I. y en el nueva no. Pues bien, quien desee renovarla puede hacerlo gratis. Excepto en estos dos casos:

Cuando la caducidad de la TIP sea inferior a un año
Si la TIP ya estuviera caducada.
De esta manera te ahorras las tasas de renovación y el test psicofísico, que vale un dinero. Entre unas cosas y otras sobre 70 EUR.

Os dejo escrito del ministerio del interior, que lo explica mas detalladamente.

VALIDEZ DE LAS T.I.P. EN LAS QUE CONSTA EL DNI

Ante las consultas realizadas por representantes de empresas de seguridad.
asociaciones sindicales del sector.

Así como por personal de seguridad privada, en la que solicitan se informe sobre la validez de las Tarjetas de identidad Profesionai (TIP) del personal de seguridad privada.

En relación con la sentencia de la Sala de lo Contencioso Adminitrativo (Sección Quinta) de la Audiencia Nacional de fecha 20.11.2013 y habiendo sido admitido a trámite el recurso de casación por la Sala de lo contencioso Administrativo (Sección Tercera) del Tribunal Supremo en sentencia nº 90512016 de 25.04.16, y visto el contenido del fallo de las referídas sentencias. se informa lo siguiente:

1º. Las TIP emitidas con anterioridad a las sentencias judiciales referidas, en las que figura el DNI de su titular. son válidas, a todos los efectos, hasta su caducidad.
2º. El personal de seguridad privada que voluntariamente desee que se le expida una nueva TIP en la que no figure su DNI. deberá utilizar el formulario establecida para “Renovación o canje de las TIP“. disponible en la Sede Electrónica de la Dirección General de la Policía.
3º. El cambio de TIP no conllevará paga de tasas; tampoco será necesario la presentación de certificado de aptitud psicofísica, salvo cuando la caducidad de la TIP sea inferior a un año o ya estuviera caducada…
ENLACE al truco para renovar TIP gratis: Descargar el formulario renovación TIP.

Como se rellena el formulario
El formulario deberá cumplimentarse, en todo caso, a máquina o con letras mayúsculas.
El formulario se utilizará para efectuar exclusivamente las solicitudes de renovación de la TIP del personal de seguridad privada o canje, en su caso.
Se hará constar siempre el NIF o el NIE, con todas sus letras y números.
Se hará constar un número, o números, de teléfono, para contacto en caso de algún problema con la documentación aportada.
La compulsa de los documentos, que hayan de surtir efectos en materia de Seguridad Privada, corresponde realizarla a los siguientes Órganos:
A las Secretarías Generales de las Jefaturas Superiores, Comisarías Provinciales y Locales del Cuerpo Nacional de Policía.
A la Unidad Central de Seguridad Privada de la Comisaría
Presentación de la documentación en el truco para renovar TIP gratis
Para la presentación del formulario solicitud, y su documentación adjunta, se optará por una de las siguientes alternativas:

a) Por correo postal ordinario: Remitiendo toda la documentación que se precisa en cada tipo de habilitación, en un sobre cerrado, a la dirección postal:
UNIDAD CENTRAL DE SEGURIDAD PRIVADA
Sección de Personal
C/ Rey Francisco, 21
(28008 – Madrid)
Una vez realizadas todas las comprobaciones, en el caso de estar ajustadas a los requisitos exigibles, la TIP será igualmente remitida, por correo postal, a la dirección indicada por el solicitante, en el plazo aproximado de 20 días hábiles.

b) Personalmente en las dependencias policiales de:
La Unidad Central de Seguridad Privada, calle Rey Francisco N° 21 de Madrid, solicitando cita previa al 91 / 322 – 3909.
Una vez realizadas todas las comprobaciones, la TIP será entregada al solicitante en el mismo instante.
Las Unidades Territoriales de Seguridad Privada de las Jefaturas Superiores, Comisarías Provinciales del Cuerpo Nacional de Policía y Comisarías Locales de Algeciras, Vigo, Gijón y Arrecife.
Una vez realizadas todas las comprobaciones, la TIP será igualmente recogida en la Unidad Territorial de Seguridad Privada, o Comisaría Local, en el plazo aproximado de 20 días hábiles.

Documentación común en todos los casos
Formulario debidamente firmado, tanto éste, en el pie del mismo, como el recuadro de “AUTORIZACIÓN DEL INTERESADO”.
Declaración jurada a que se refiere los apartados f), g) y h) del Art.28.1 del la Ley 5/2014, de Seguridad Privada.
Una fotografía en color, reciente, en formato DNI, del rostro del solicitante, tamaño 32 por 26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomadas de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona

 
 

Comentarios

  1. Muchas gracias por la información, Cabe destacar, que es importante que tengas este documento si trabajas como guardia de seguridad privada, puesto que certifica que estás cualificado para ejercer la profesión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Listado empresas de seguridad

ANUBIS Email: rrhh@anubiseguridad.com Web: http://www.anubiseguridad.com/trabaja-con-nosotros APS Email: info@apsseguridad.com Web: http://www.apsseguridad.com/contacto/ ALERTA GLOBAL Web: http://www.alertaglobalseguridad.com/?page_id=15 ALERTA Y CONTROL Web: http://pjc.asp.infojobs.net/ ALSE Email: administracion@alse.biz Web: http://www.alse.biz/ca/Contacto.php ARIETE Email: control@arieteseguridad.com Web: http://www.arieteseguridad.com/contacto/enviocv ARTE Web: http://arteseguridad.com/ ASTRA Email: astra@astrasistemas.com Web: http://www.astrasistemas.com/es/servicios/vigilancia/envianos-tu-curriculum ASYS Email: asys@asys.es Web: http://asys.apps-1and1.net/nosotros/seleccion-del-personal AUSERVI Email: ausersi@auservigroup.com Web: http://www.auservigroup.com/contacto_.html ASVISEGUR Web: http://www.asvisegur.es/contacto BARNA PORTERS Web: http://www.grupbarnaporters.cat/treball/ca/ BAS Email: soniav.bas@gmail.com

¿Qué es la famosa horquilla horaria que aplican las empresas en nuestros cuadrantes?

Imprimir Contenido  por  Valkyria Hoy a las 22:43 Lo primero es buscar el significado de "horquilla" en el diccionario de la RAE: 11. f. Distancia o espacio entre dos magnitudes dadas. Me hacía ilusión ¿Qué pasa? Ahora miremos el artículo 41 del convenio de seguridad (Jornada de trabajo). Punto 2, apartado b) "Para dotar de la flexibilidad necesaria, únicamente en casos de servicios fijos o estables , la empresa confeccionará un cuadrante anual, cuyo cómputo en jornada mensual, a tiempo completo, oscilará en una horquilla de 144 a 176 horas , excepto en el mes de febrero que será de 134 a 162 horas . En caso de contratación a tiempo parcial, esta horquilla se ajustará proporcionalmente a la jornada laboral contratada. En dicho cuadrante se recogerán los días de servicio, los descansos y el/los periodo/s de vacaciones correspondientes, manteniéndose en el mismo una frecuencia de trabajo, descanso y turnos equilibrada entre todos los trab

Dia de la seguridad privada en Tarragona

Imprimir Contenido   Dia de la seguridad privada en Tarragona  por  josepmarti   Hoy a las 12:48 Ampliar esta imagen.   Clic aquí para ver su tamaño original Ampliar esta imagen.   Clic aquí para ver su tamaño original Viendo la escasa repercusion que le ha querido dar el diari de tarragona a este dia tan importante para nosotros y para mucha parte de la sociedad por lo que representamos las personas, los profesionales que ahi estabamos , policias nacional, guardia civil, policia local , mossos d,escuadra y vigilantes de seguridad englobados en varias empresas  entre las que se  encontraban   Phoenix seguridad , Prosegur , Trablisa ,Securitas ,Ombuds ,Astra  ,Clece , Eulen  etc , ya que no me acuerdo de mas , aunque habian algunas mas , pero mi memoria no da para tanto, dado como decia de la escasa importancia que le ha dado el diari de Tarragona en su edicion de papel , donde solo ha guardado un rinconcito de su edicion en una