Ir al contenido principal

Interior convoca el proceso de capacitación para vigilantes

Interior convoca el proceso de capacitación para vigilantes de seguridad y escoltas


El Ministerio del Interior ha aprobado la convocatoria de pruebas de capacitación para vigilantes de seguridad y sus especialidades para 2014. Los candidatos deben haber superado los cursos de formación correspondientes además de tener cualidades físicas y psíquicas y un nivel mínimo de estudios de Educación Secundaria Obligatoria.

 
 
La Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior ha convocado un proceso de selección de vigilantes de seguridad y sus especialidades (escoltas privados y vigilantes de explosivos.
Los aspirantes deben acreditar haber superado el curso o cursos correspondientes en los centros de formación de seguridad privada autorizados por la Secretaria de Estado, ser ya vigilantes, ser mayor de edad y no superar los 55 años, nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europeo o del Espacio Económico Europeo, tener o estar en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico o equivalente, y poseer las aptitudes físicas y capacidades psíquicas necesarias. Además, en el caso de los hombres, los candidatos deben tener una estatura mínima de 1,70 metros y las mujeres de 1,65 metros.
Los candidatos deberán superar una primera prueba de aptitud física que consistirá en superar determinados ejercicios en determinadas marcas. La calificación será “apto” o no “apto”. La segunda prueba a superar será teórica. Tantos los aspirantes a escoltas privados como a vigilantes de explosivos deberán contestar por escrito, en quince minutos, a un cuestionario de veinte preguntas.
Las pruebas de selección se podrán realizar en las ciudades de Ávila, A Coruña,Barcelona, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Palma de Mallorca,Pamplona, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Sevilla, Tarragona, Valencia y Zaragoza.
Podéis conocer todos los detalles viendo la convocatoria publicada en el BOE. Hay seis convocatorias para el proceso de capacitación. La primera fue en enero y aún quedan otras cinco con los plazos que os detallamos a continuación:
2ª: del 18 al 27 de febrero de 2014
3ª: del 21 al 30 de abril de 2014
4ª: del 27 de mayo al 5 de junio de 2014
5ª: del 2 al 11 de septiembre de 2014
6ª: del 21 al 30 de octubre de 2014.
Si estáis interesados en participar en estos procesos de capacitación debéis rellenar la solicitud y pagar las tasas de examen correspondientes a través de la web de la policía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la famosa horquilla horaria que aplican las empresas en nuestros cuadrantes?

Imprimir Contenido  por  Valkyria Hoy a las 22:43 Lo primero es buscar el significado de "horquilla" en el diccionario de la RAE: 11. f. Distancia o espacio entre dos magnitudes dadas. Me hacía ilusión ¿Qué pasa? Ahora miremos el artículo 41 del convenio de seguridad (Jornada de trabajo). Punto 2, apartado b) "Para dotar de la flexibilidad necesaria, únicamente en casos de servicios fijos o estables , la empresa confeccionará un cuadrante anual, cuyo cómputo en jornada mensual, a tiempo completo, oscilará en una horquilla de 144 a 176 horas , excepto en el mes de febrero que será de 134 a 162 horas . En caso de contratación a tiempo parcial, esta horquilla se ajustará proporcionalmente a la jornada laboral contratada. En dicho cuadrante se recogerán los días de servicio, los descansos y el/los periodo/s de vacaciones correspondientes, manteniéndose en el mismo una frecuencia de trabajo, descanso y turnos equilibrada entre todos los trab

Listado empresas de seguridad

ANUBIS Email: rrhh@anubiseguridad.com Web: http://www.anubiseguridad.com/trabaja-con-nosotros APS Email: info@apsseguridad.com Web: http://www.apsseguridad.com/contacto/ ALERTA GLOBAL Web: http://www.alertaglobalseguridad.com/?page_id=15 ALERTA Y CONTROL Web: http://pjc.asp.infojobs.net/ ALSE Email: administracion@alse.biz Web: http://www.alse.biz/ca/Contacto.php ARIETE Email: control@arieteseguridad.com Web: http://www.arieteseguridad.com/contacto/enviocv ARTE Web: http://arteseguridad.com/ ASTRA Email: astra@astrasistemas.com Web: http://www.astrasistemas.com/es/servicios/vigilancia/envianos-tu-curriculum ASYS Email: asys@asys.es Web: http://asys.apps-1and1.net/nosotros/seleccion-del-personal AUSERVI Email: ausersi@auservigroup.com Web: http://www.auservigroup.com/contacto_.html ASVISEGUR Web: http://www.asvisegur.es/contacto BARNA PORTERS Web: http://www.grupbarnaporters.cat/treball/ca/ BAS Email: soniav.bas@gmail.com

Dia de la seguridad privada en Tarragona

Imprimir Contenido   Dia de la seguridad privada en Tarragona  por  josepmarti   Hoy a las 12:48 Ampliar esta imagen.   Clic aquí para ver su tamaño original Ampliar esta imagen.   Clic aquí para ver su tamaño original Viendo la escasa repercusion que le ha querido dar el diari de tarragona a este dia tan importante para nosotros y para mucha parte de la sociedad por lo que representamos las personas, los profesionales que ahi estabamos , policias nacional, guardia civil, policia local , mossos d,escuadra y vigilantes de seguridad englobados en varias empresas  entre las que se  encontraban   Phoenix seguridad , Prosegur , Trablisa ,Securitas ,Ombuds ,Astra  ,Clece , Eulen  etc , ya que no me acuerdo de mas , aunque habian algunas mas , pero mi memoria no da para tanto, dado como decia de la escasa importancia que le ha dado el diari de Tarragona en su edicion de papel , donde solo ha guardado un rinconcito de su edicion en una