Ir al contenido principal

EVENTOS,EVENTOS Y MAS EVENTOS, PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA

Imprimir Contenido

EVENTOS,EVENTOS Y MAS EVENTOS, PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA
Mensaje por josepmarti Ayer a las 23:12
Hola compañeros:

Se me ha ocurrido hacer un post sobre algo que parece estar de moda hoy en día, los eventos del tipo que sea, fiestas de pueblos patronales, fiestas en pabellones deportivos, eventos deportivos, espectáculos  variados etc , carreras de coches, motos etc, en fin que no diré que no sepáis ya de antemano.

Pero el tema que nos ocupa es el siguiente:

No creéis que se abusa un poco de la precariedad en los eventos?.
Se debería pagar algún plus extra por hacer eventos de dos o tres días máximo y no solo a convenio como están haciendo?
Creo sinceramente que si , que se debería pagar bastante mas , ya que un vigilante de seguridad probablemente se sienta mas seguro sabiendo que le vale la pena asistir a dicho evento tanto socialmente como económicamente, quiero decir que no es lo mismo decir para lo que me van a pagar paso de meterme en líos o decir creo que vale la pena entregarse en cuerpo y alma para que todo salga bien porque la empresa y la sociedad me lo reconocerá.

Mas o menos, que si un vs esta bien consigo mismo y su entorno que venga lo que venga lo afrontara, pero si recibe ostias y palos por todos los frentes seguramente te dirá que se moje santa rita.

Tampoco entiendo que las plantillas de las empresas sean tan escasas que no se puedan hacer eventos con la mayoría de personal de una empresa y no teniendo que contratar vvss a toda prisa.

Los eventos demuestran también un mal endémico de la sociedad en general incapaces de caminar por si sola sin la ayuda de profesionales que velen por su seguridad, casi siempre culpa de algunos personajes que nos han invadido del exterior, quiero decir de otros países, lo que esta demostrado en general y vivido por un servidor en casi todos los eventos en los que ha asistido.

Casualidad o no, antiguamente en locales de cio , en eventos , fiestas patronales etc la seguridad privada no existía y la publica escaseaba o tampoco la había y no pasaba nada salvo algún rifi rafe provocado por un mal beber de algunos y ya esta.

Esta sociedad necesita otro rumbo , porque que me digan que menos mal que hay eventos algo que quizás en función de la distancia nos puede reportar netos unos 250 euros que nos duraran dos días si encima somos fumadores, ya me diréis si vale realmente la pena aunque como ya sabemos como esta el patio del empleo en este país, denigrado hasta la saciedad y sin futuro en algunos casos, precario y mal pagado, estamos en banca rota como sociedad y de eso se desprende que tengamos que estar tutelados en casi todos los eventos por personal de seguridad privada etc.

Celebro que hayan eventos  desde la perspectiva del empleo aun cuando aquel no tenga nada mas aceptara este precario para subsistir dos días .

Las empresas ahora , hoy en dia todavía encuentran personal para afrontar algunos eventos, pero en unos años espero que todo cambie y vuelva a ser el empleado el trabajador quien decida donde le interese mas acudir a emplearse, aunque le pese al empresario de turno que solo quiere y ve dinero sin importarle un pimiento nuestra seguridad.

Todavía tiene que llegar la hora que los empresarios busquen y consigan mas dotación para sus hombres y mujeres que conforman su plantilla de vigilantes, si se juntan todas las empresas  y lo piden seguro se lo adjudican , pero para que , a ellas les da igual , los empresarios de seguridad aceptan formar parte de eventos sin poner un pero a la organización de los mismos, poniendo en la cuerda floja a sus vigilantes por el peligro que conlleva hacia ellos los caprichos organizativos de los creadores del evento y responsables de los mismos, generalmente gente allegada a ayuntamientos.

Vallas de obra formando la distancia de seguridad hacia el escenario y la división de los asistentes con el escenario, lamentable, grupos electrógenos sin protección de ninguna valla y con el peligro que representa, escenarios sin extintores o con un solo extintor para todo el evento, carencia de ambulancias, policiae tc , en fin , eventos para ganar dinero en la barra del bar.

Saludos

josepmarti

www.forodevigilantes.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Listado empresas de seguridad

ANUBIS Email: rrhh@anubiseguridad.com Web: http://www.anubiseguridad.com/trabaja-con-nosotros APS Email: info@apsseguridad.com Web: http://www.apsseguridad.com/contacto/ ALERTA GLOBAL Web: http://www.alertaglobalseguridad.com/?page_id=15 ALERTA Y CONTROL Web: http://pjc.asp.infojobs.net/ ALSE Email: administracion@alse.biz Web: http://www.alse.biz/ca/Contacto.php ARIETE Email: control@arieteseguridad.com Web: http://www.arieteseguridad.com/contacto/enviocv ARTE Web: http://arteseguridad.com/ ASTRA Email: astra@astrasistemas.com Web: http://www.astrasistemas.com/es/servicios/vigilancia/envianos-tu-curriculum ASYS Email: asys@asys.es Web: http://asys.apps-1and1.net/nosotros/seleccion-del-personal AUSERVI Email: ausersi@auservigroup.com Web: http://www.auservigroup.com/contacto_.html ASVISEGUR Web: http://www.asvisegur.es/contacto BARNA PORTERS Web: http://www.grupbarnaporters.cat/treball/ca/ BAS Email: soniav.bas@gmail.com

¿Qué es la famosa horquilla horaria que aplican las empresas en nuestros cuadrantes?

Imprimir Contenido  por  Valkyria Hoy a las 22:43 Lo primero es buscar el significado de "horquilla" en el diccionario de la RAE: 11. f. Distancia o espacio entre dos magnitudes dadas. Me hacía ilusión ¿Qué pasa? Ahora miremos el artículo 41 del convenio de seguridad (Jornada de trabajo). Punto 2, apartado b) "Para dotar de la flexibilidad necesaria, únicamente en casos de servicios fijos o estables , la empresa confeccionará un cuadrante anual, cuyo cómputo en jornada mensual, a tiempo completo, oscilará en una horquilla de 144 a 176 horas , excepto en el mes de febrero que será de 134 a 162 horas . En caso de contratación a tiempo parcial, esta horquilla se ajustará proporcionalmente a la jornada laboral contratada. En dicho cuadrante se recogerán los días de servicio, los descansos y el/los periodo/s de vacaciones correspondientes, manteniéndose en el mismo una frecuencia de trabajo, descanso y turnos equilibrada entre todos los trab

Dia de la seguridad privada en Tarragona

Imprimir Contenido   Dia de la seguridad privada en Tarragona  por  josepmarti   Hoy a las 12:48 Ampliar esta imagen.   Clic aquí para ver su tamaño original Ampliar esta imagen.   Clic aquí para ver su tamaño original Viendo la escasa repercusion que le ha querido dar el diari de tarragona a este dia tan importante para nosotros y para mucha parte de la sociedad por lo que representamos las personas, los profesionales que ahi estabamos , policias nacional, guardia civil, policia local , mossos d,escuadra y vigilantes de seguridad englobados en varias empresas  entre las que se  encontraban   Phoenix seguridad , Prosegur , Trablisa ,Securitas ,Ombuds ,Astra  ,Clece , Eulen  etc , ya que no me acuerdo de mas , aunque habian algunas mas , pero mi memoria no da para tanto, dado como decia de la escasa importancia que le ha dado el diari de Tarragona en su edicion de papel , donde solo ha guardado un rinconcito de su edicion en una