Ir al contenido principal

EXPERIENCIA EN NUEVO CENTRO COMERCIAL

Imprimir Contenido


EXPERIENCIA EN NUEVO CENTRO COMERCIAL.

 

Hola Compañer@s,:

 

Escribo muy poco aquí. Entro más para leer, pero como me apunté al concurso les comentaré mi más recién experiencia. Cuando me apunté al concurso no sabía que hay que meter 4 historias, será difícil para mí.. 

 

Hace poco me llamaron para empezar el servicio en un centro comercial. Jornada completa, contrato de 6 meses con 3 meses de prueba, con posibilidades de quedarme en el sitio, era un servicio nuevo.

Cogieron bastante gente, unos 20-30, más los auxiliares.

Yo no tenía el cursillo de centros comerciales, hasta ahora no me tocó hacerlo, y me mandaron hacerlo, de pago.

Todo bien, pensé yo, hasta el primer día de servicio. El servicio de vigilancia empezó con dos semanas de antelación de la apertura.

Iré al tema, saltar un poquito los detalles.

 


El servicio: vigilar que los operarios y los trabajadores de las miles de empresas, de las tiendas, restaurantes, no pisen allí, que no pasen por allá, no dejen las cajas allí, nosotros subiendo y bajando las escaleras de las 6 plantas, incluso prohibir y avisar si algún VS que vigila las tiendas intentan salir de las tiendas, incluso para ir al lavabo.

 

Nosotros tampoco podíamos ir al baño, comer o beber agua. 8 horas patrullando sin parar, en camisa, con frio, viento, polvo, etc. Había que pedir permiso, cuidado, PEDIR, no avisar, para cualquier cosa, incluso para ir a beber agua, que en la mayoría de los casos te lo daban, NEGATIVO!!! Ya nos avisaron que a la tercerea vez que pedíamos lavabo nos hacía un informe.

Aparte de todo eso, mal rollo entre los compañeros. Y me refiero a los que tenían poca experiencia y seguro que eran los enchufados que ya eran unos jefecitos crecidos, los que tenían experiencia y llevaban muchos años en la seguridad privada se les notaba la profesionalidad, daban consejos, eran humanos, personas, compañeros, un 10 para ellos.

 

Y para acabar con la historia y seguir más con el mal rollo, en el mismo día de la apertura cuando nos presentamos a currar, en el turno de tarde, conforme con el cuadrante, nos informan que de momento nada, debemos ir para casa, para no contar que algunos de nosotros hemos tenido que venir de lejos, y que nos llamarán luego.

 

Nos llamaron en un par de días para ir a la oficina, donde nos despidieron, a unos 15-20 informando que fuimos de refuerzo y se ha acabado el servicio.

 

De hecho nos deben las horas de los festivos del mes pasado y, claro, todo lo del último mes. Quiero pensar que vamos a cobrar todo y correcto. 

 

Debo decir que se trata de una empresa de las grandes, nacional. Luego me he enterado que un par de VS de los que tenían años y experiencia en la SP han dimitido, que esto no se puede aguantar. También me enteré que otros dos chicos auxiliares han hecho lo mismo y también una chica que la pobre tras 15 horas seguidas sin comer y en este entorno, se apoyó un momento en una columna en el parking y le dijeron por el whalky que a la próxima le harán un informe, momento en que decidió dejarlo todo. 

Menuda experiencia 

Perdonad por el tocho y por la incoherencia, pero se me sube la sangre cuando lo explico. 

 

Ameya  Casper

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la famosa horquilla horaria que aplican las empresas en nuestros cuadrantes?

Imprimir Contenido  por  Valkyria Hoy a las 22:43 Lo primero es buscar el significado de "horquilla" en el diccionario de la RAE: 11. f. Distancia o espacio entre dos magnitudes dadas. Me hacía ilusión ¿Qué pasa? Ahora miremos el artículo 41 del convenio de seguridad (Jornada de trabajo). Punto 2, apartado b) "Para dotar de la flexibilidad necesaria, únicamente en casos de servicios fijos o estables , la empresa confeccionará un cuadrante anual, cuyo cómputo en jornada mensual, a tiempo completo, oscilará en una horquilla de 144 a 176 horas , excepto en el mes de febrero que será de 134 a 162 horas . En caso de contratación a tiempo parcial, esta horquilla se ajustará proporcionalmente a la jornada laboral contratada. En dicho cuadrante se recogerán los días de servicio, los descansos y el/los periodo/s de vacaciones correspondientes, manteniéndose en el mismo una frecuencia de trabajo, descanso y turnos equilibrada entre todos los trab

Listado empresas de seguridad

ANUBIS Email: rrhh@anubiseguridad.com Web: http://www.anubiseguridad.com/trabaja-con-nosotros APS Email: info@apsseguridad.com Web: http://www.apsseguridad.com/contacto/ ALERTA GLOBAL Web: http://www.alertaglobalseguridad.com/?page_id=15 ALERTA Y CONTROL Web: http://pjc.asp.infojobs.net/ ALSE Email: administracion@alse.biz Web: http://www.alse.biz/ca/Contacto.php ARIETE Email: control@arieteseguridad.com Web: http://www.arieteseguridad.com/contacto/enviocv ARTE Web: http://arteseguridad.com/ ASTRA Email: astra@astrasistemas.com Web: http://www.astrasistemas.com/es/servicios/vigilancia/envianos-tu-curriculum ASYS Email: asys@asys.es Web: http://asys.apps-1and1.net/nosotros/seleccion-del-personal AUSERVI Email: ausersi@auservigroup.com Web: http://www.auservigroup.com/contacto_.html ASVISEGUR Web: http://www.asvisegur.es/contacto BARNA PORTERS Web: http://www.grupbarnaporters.cat/treball/ca/ BAS Email: soniav.bas@gmail.com

¿Vigilantes sacando la basura?,malditas actividades complementarias

INFORME UCSP Nº: 2014/074 FECHA   30.07.2014   ASUNTO Consideración como función propia de un vigilante de seguridad, la actuación de sacar a la vía pública los cubos de basura de un inmueble. ANTECEDENTES Una particular, letrada del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid solicita, a petición de un cliente que es vigilante de seguridad, aclaración sobre las funciones que pueden realizar los vigilantes de seguridad, y en concreto si los mismos pueden encargarse de sacar los cubos de basura, así como sí es sancionable esta actuación. CONSIDERACIONES Con carácter previo se participa que los informes o respuestas que emite esta Unidad tienen un carácter meramente informativo y orientativo -nunca vinculante- para quien los emite y para quien los solicita, sin que quepa atribuir a los mismos otros efectos o aplicaciones distintos del mero cumplimiento del deber de servicio a los ciudadanos. Con objeto de dar una respuesta adecuada a la cuestión planteada, se hace preciso definir, ate