Estamos en una epoca propicia para buscar empleo de lo que nos gusta, aquellos que somos vigilantes de seguridad habilitados podemos estar seguros que a poco que busquemos en estas fechas algo podemos encontrar y es tan sencillo como lo siguiente.
Abren hoteles, muchos hoteles abiertos , donde en muchos casos deben contratar seguridad privada de la buena , de la de verdad, osea vigilantes de seguridad habilitados y preparados para atender las incidencias de servicios con mucho publico usuario de los servicios que les pueda prestar el hotel como piscina,zona deportiva,zona nocturna en algunos casos algunos hoteles disponen de discoteca propia donde pueden ocasionarse fricciones entre usuarios de las mismas.
El vigilante en esos lugares de vacaciones de miles de turistas nacionales o extranjeros tiene una operativa de servicio bastante definida, aunque suele suceder tambien todo lo contrario , simplemente que no haya ninguna y tenga que ir adaptando su servicio alas necesidades diarias o posibles incidencias de servicio.
Todos los que estamos en esta profesion y hemos hecho servicios en hoteles sabemos que lo mejor es disponer de una operativa real y logica acorde al establecimiento a prestar.
No sirve de mucho que te pongan en un hotel a hacer rondas todo el dia en puntos de marcaje basicamente porque esta demostrado que resulta harto inutil y ademas no sirve para nada , aunque seguramente si esto mismo se lo preguntaramos a algun mando intermedio de alguna empresa de seguridad que antes fue vigilante posiblemente te dira todo lo contrario, pero opiniones hay para todos los gustos y son todas respetables .
En otro orden de cosas tambien me gustaria hablar en este articulo sobre que documentos deberiamos disponer para realizar nuestro servicio con mayores garantias al final del mismo.
Todos sabemos lo que son los partes de incidencias que hacemos en nuestro servicio donde vamos anotando todo aquello reseñable que va ocurriendo en el mismo anotando hora exacta del suceso , asi como nuestra actividad para que el cliente vea que hemos realizado el servicio acorde a una operativa marcada y pactada entre empresa y cliente y que nosotros los vigilantes hacemos porque asi debe ser ya que asi debemos tambien firmar la misma aunque seguramente en la mayoria de casos no se hace.
Ya hemos nombrado el parte de incidencias o servicio, y ahora es cuestion de ver que otros documentos nos pueden servir.
Uno muy util es el de listado de puertas que por norma debemos revisar, ya que es facil que en un hotel al cerrar todos los servicios del mismo se pueda quedar algo abierto y por la seguridad de los huespedes y por la nuestra misma es de obligado cumplimiento la revision y el cerrado de las puertas que encontremos abiertas.Tambien un documento o formulario de control de personal.
es muy facil que en algunos establecimientos hoteleros el personal de mantenimiento no hayan caido en la idea de realizar maestras para casi todo y tengamos que ir como los antiguos serenos cargados con cientos de llaves ,algo incomodisimo a todo ver.
Hemos visto mas o menos lo que hariamos en un hotel, a continuacion citare algunos ejemplos resumidamente.
Operativa en hoteles:
Rondas por recinto para comprobar que no haya personal ajeno al hotel
Control de acceso en puertas principales y salida a piscina, playa etc
Revision del personal empleado, registro de enseres al salir del trabajo de cada empleado
no seria la primera vez que muchos empleados amigos de lo ajeno se llevan cosas de sus respectivos departamentos, por eso es muy importante tambien llevar un documento de registro de empleados,nombres , etc, para su control, esta parte es mas importante de la que pensamos.
Control de clientes, en algunos hoteles es costumbre que los clientes lleven una pulsera de un color para ser identificados a simple vista.
Cuando ya ha cerrado todo y simplemente es verificar que los que lleguen por la noche son clientes , apoyamos a recepcion para estar cerca si algun cliente con algunas copas de mas no esta a la altura de una persona y no se comporta como tal.
Suele pasar a partir de determinadas horas de la noche cuando vuelven de las zonas de ocio nocturno que suele haber cerca de los hoteles en determinadas zonas de la geografia española.
Algo muy importante seria tambien la revision de las centrales de alarma de incendios y alarmas del hotel, asi como el visionado de camaras , cuando asi lo veamos necesario.
Saber conectar y desconectar una alarma, una zona etc es de vital importancia cuando pretendamos acceder a supervisar alguna parte vacia del hotel y donde ya hayamos conectado la alarma de zona.
En caso de incidencia grave es muy importante a traves del visionado de imagenes la informacion a nuestros superiores, y si procede y estamos autorizados para ello tambien al responsable,director o recepcionista del hotel para que la parte cliente sepa en todo momento la incidencia.
Saber descargar imagenes para entregarselas a la policia es basico para el buen funcionamiento del servicio, en caso de incidencia grave y cuando estos nos la solicitasen , siempre previo informe a nuestros superiores como he dicho anteriormente.
Como habeis podido apreciar desprendido de mi articulo , todo servicio tiene sus pros y sus contras, estar en un servicio en un hotel tiene el lado positivo de que este se te hace mas llevadero por estar siempre en comunicacion con mas personal , tanto usuarios como empleados con lo que es aconsejable llevarse bien pero a cierta distancia para que la confianza no nos deje realizar nuestro servicio adecuadamente.
esto seria en sintesis por encima lo que debe hacer en su servicio un vigilante de seguridad en hotel.
Espero os haya gustado el articulo y si teneis preguntas al respecto solo teneis que transmitirlas a traves de los comentarios al final del mismo y contestare a todos con mucho gusto.
Articulo escrito por josepmarti para www.forodevigilantes.es
Operativas de servicios en Hoteles por vigilantes de seguridad –
(c) –
jose martin sosa granados
Todos los derechos reservados.
Esta obra está protegida por las leyes de copyright y tratados internacionales..
cad3aaa4-1b10-355f-8365-faa7a6abbcac
Abren hoteles, muchos hoteles abiertos , donde en muchos casos deben contratar seguridad privada de la buena , de la de verdad, osea vigilantes de seguridad habilitados y preparados para atender las incidencias de servicios con mucho publico usuario de los servicios que les pueda prestar el hotel como piscina,zona deportiva,zona nocturna en algunos casos algunos hoteles disponen de discoteca propia donde pueden ocasionarse fricciones entre usuarios de las mismas.
El vigilante en esos lugares de vacaciones de miles de turistas nacionales o extranjeros tiene una operativa de servicio bastante definida, aunque suele suceder tambien todo lo contrario , simplemente que no haya ninguna y tenga que ir adaptando su servicio alas necesidades diarias o posibles incidencias de servicio.
Todos los que estamos en esta profesion y hemos hecho servicios en hoteles sabemos que lo mejor es disponer de una operativa real y logica acorde al establecimiento a prestar.
No sirve de mucho que te pongan en un hotel a hacer rondas todo el dia en puntos de marcaje basicamente porque esta demostrado que resulta harto inutil y ademas no sirve para nada , aunque seguramente si esto mismo se lo preguntaramos a algun mando intermedio de alguna empresa de seguridad que antes fue vigilante posiblemente te dira todo lo contrario, pero opiniones hay para todos los gustos y son todas respetables .
En otro orden de cosas tambien me gustaria hablar en este articulo sobre que documentos deberiamos disponer para realizar nuestro servicio con mayores garantias al final del mismo.
Todos sabemos lo que son los partes de incidencias que hacemos en nuestro servicio donde vamos anotando todo aquello reseñable que va ocurriendo en el mismo anotando hora exacta del suceso , asi como nuestra actividad para que el cliente vea que hemos realizado el servicio acorde a una operativa marcada y pactada entre empresa y cliente y que nosotros los vigilantes hacemos porque asi debe ser ya que asi debemos tambien firmar la misma aunque seguramente en la mayoria de casos no se hace.
Ya hemos nombrado el parte de incidencias o servicio, y ahora es cuestion de ver que otros documentos nos pueden servir.
Uno muy util es el de listado de puertas que por norma debemos revisar, ya que es facil que en un hotel al cerrar todos los servicios del mismo se pueda quedar algo abierto y por la seguridad de los huespedes y por la nuestra misma es de obligado cumplimiento la revision y el cerrado de las puertas que encontremos abiertas.Tambien un documento o formulario de control de personal.
es muy facil que en algunos establecimientos hoteleros el personal de mantenimiento no hayan caido en la idea de realizar maestras para casi todo y tengamos que ir como los antiguos serenos cargados con cientos de llaves ,algo incomodisimo a todo ver.
Hemos visto mas o menos lo que hariamos en un hotel, a continuacion citare algunos ejemplos resumidamente.
Operativa en hoteles:
Rondas por recinto para comprobar que no haya personal ajeno al hotel
Control de acceso en puertas principales y salida a piscina, playa etc
Revision del personal empleado, registro de enseres al salir del trabajo de cada empleado
no seria la primera vez que muchos empleados amigos de lo ajeno se llevan cosas de sus respectivos departamentos, por eso es muy importante tambien llevar un documento de registro de empleados,nombres , etc, para su control, esta parte es mas importante de la que pensamos.
Control de clientes, en algunos hoteles es costumbre que los clientes lleven una pulsera de un color para ser identificados a simple vista.
Cuando ya ha cerrado todo y simplemente es verificar que los que lleguen por la noche son clientes , apoyamos a recepcion para estar cerca si algun cliente con algunas copas de mas no esta a la altura de una persona y no se comporta como tal.
Suele pasar a partir de determinadas horas de la noche cuando vuelven de las zonas de ocio nocturno que suele haber cerca de los hoteles en determinadas zonas de la geografia española.
Algo muy importante seria tambien la revision de las centrales de alarma de incendios y alarmas del hotel, asi como el visionado de camaras , cuando asi lo veamos necesario.
Saber conectar y desconectar una alarma, una zona etc es de vital importancia cuando pretendamos acceder a supervisar alguna parte vacia del hotel y donde ya hayamos conectado la alarma de zona.
En caso de incidencia grave es muy importante a traves del visionado de imagenes la informacion a nuestros superiores, y si procede y estamos autorizados para ello tambien al responsable,director o recepcionista del hotel para que la parte cliente sepa en todo momento la incidencia.
Saber descargar imagenes para entregarselas a la policia es basico para el buen funcionamiento del servicio, en caso de incidencia grave y cuando estos nos la solicitasen , siempre previo informe a nuestros superiores como he dicho anteriormente.
Como habeis podido apreciar desprendido de mi articulo , todo servicio tiene sus pros y sus contras, estar en un servicio en un hotel tiene el lado positivo de que este se te hace mas llevadero por estar siempre en comunicacion con mas personal , tanto usuarios como empleados con lo que es aconsejable llevarse bien pero a cierta distancia para que la confianza no nos deje realizar nuestro servicio adecuadamente.
esto seria en sintesis por encima lo que debe hacer en su servicio un vigilante de seguridad en hotel.
Espero os haya gustado el articulo y si teneis preguntas al respecto solo teneis que transmitirlas a traves de los comentarios al final del mismo y contestare a todos con mucho gusto.
Articulo escrito por josepmarti para www.forodevigilantes.es
Operativas de servicios en Hoteles por vigilantes de seguridad –
(c) –
jose martin sosa granados
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Esta obra está protegida por las leyes de copyright y tratados internacionales..
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